Bada-Madrid-rojo
❤️
Somos la feria que revolucionó la forma de comprar y vender arte.

EMAIL

NUESTRAS REDES

BADA Madrid

Comité
curador.

Fabiana Barreda

Artista de Arte Contemporáneo – Teórica y Curadora. Lic. en Psicología. Especializaciones en Psicoanálisis, Filosofía y Arte Contemporáneo.

Se desempeña como artista y crítica de arte en muestras individuales y colectivas desde 1992.

Es Jurado de diferentes Premios Nacionales e Internacionales: Metrovías – McStation _ UADE -Fondo Nacional de las Artes – Salón Nacional – Salón Belgrano – Museo de la Ciencia – MARQ -CFI Salas Federales, Mecenazgo 2019 2020 muchos entre otros.
Dirige la Galería de Arte de la Facultad de Psicología -Universidad de Bs. As.(UBA).

Fue Titular de Cátedra de “Psicología del Arte” – Universidad Tres de Febrero (UNTREF) y Arte Contemporáneo del SEU –(Instituto Universitario de Arte (UNA – Visuales).
Integra catedra Proyectual Pintura Altabhe UNA – Visuales. Dicta cursos y conferencias en FADU, Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo, en Diseño Gráfico – Indumentaria – Arquitectura – Imagen Sonido.
Dicta clases de postgrado en el MAEDI, FADU – UBA Diseño y Nuevas Tecnologías.

Becas y premios:
Bienal de Arte Joven-Beca Taller de Barracas-Fundación Antorchas.
Beca Salzburg Seminar-Schloss Leopolskrom-Austria- Premio al Fotógrafo del Año –AACA.
Premio Fotografía Fundación Klem –Buenos Aires Salón Creatividad –Fondo Nacional de las Artes –
Diploma al mérito en Artes Visuales Instalación-Fundación Konex.
Mención del Salón Nacional de Fotografía-
Premio Chandon Buenos Aires BA Photo.
Tercer Premio Nuevos Soportes Salón Nacional –Palis de Glace. 2019 Beca subsidio a la Creación –
2021 Fondo Metropolitano

Bienales Internacionales:
Bienal de la Habana-Cuba –
Bienal de Arquitectura Rotterdam –
Bienal Fin del Mundo Usuahia –Argentina.
-Sus obras forman parte de las colecciones del museo MALBA, Museo de Arte Moderno, Museo Castagnino de Rosario entre otras colecciones privadas y públicas.

Leni Ibarguengoytia

Ciudad de México 1966.

Artista, Diseñadora Gráfica, Curadora y Fillántropa
Licenciatura en Diseño Gráfico, Universidad Anahuac Mexico.
Master in Fine Arts, Florida International University
Posgrado en Audiovisual technology, Okinawa International Center, Japan.

Su experiencia abarca la gestión de proyectos de arte  y eventos culturales que ha realizado en: Green Art Fair Miami, Consulado de Mexico en Miami, The power of the intuition, Wynwood Miami, Casa Cuervo Mexico, Bolsa Mexicana de Valores , Grupo Creatica.
Asi como la coordinación y curaduría de BADA Mexico
Paralelo a desarrollado  la organización no lucrativas Forsisters.org
Desde 2019 Socia y Directora Creativa de BADA MEXICO

Milo Lockett

Desde muy pequeño, manifestó interés por la actividad artística. La crisis del año 2001, lo obliga a cerrar la fábrica textil en la que trabajaba y a partir de entonces, retoma la actividad plástica.
En poco tiempo, logra desarrollar el estilo artístico que lo volvió exitoso: colores planos, comunicación directa, en una síntesis de grafismos, textos y símbolos próximos a las producciones infantiles y que lo acerca a la tradición del art brut. Si bien busca escapar de definiciones de artistas fijas, reconoce como sus referentes a Jorge de la Vega, Nigro, Macció y Deira.

Es considerado uno de los artistas autodidactas más importantes y premiados del país que desde el éxito siempre encuentra momentos para acercar su talento y pasión a causas solidarias repartidas por toda la Argentina.

Milo Lockett dejó de dibujar en silencio dentro de su casa y hoy, desde su estudio, colabora con Unicef y pinta murales en hospitales y jardines infantiles para transmitir los valores y sentimientos colectivos a los barrios y comunidades que visita.

Ana Spinetto

Artista plástica, creadora y directora de BADA, trae el formato “directo de artista” a Madrid, después de más de una década de experiencia en creación de ferias internacionales. 

En 2009 inicia la revolución directo de artista dando la posibilidad que artistas, como Ana, no dependan de intermediarios para poder vender sus obras, ni se les impedía poder gestionar de manera independiente sus carreras. Lo que parecía un sueño se hizo realidad en BADA. Acercar el arte a la gente, romper con los mitos de que el arte es elitista, caro, inalcanzable.
Por esta razón BADA vuelve el arte accesible, al estar el artista presente no hay nadie que se interponga entre el público y el artista.

Este proyecto surgió con el propósito de romper con las barreras que en ocasiones acompañan el proceso de compra de arte.
El formato es sencillo, sin intermediarios, ni comisiones por las ventas.

BADA Madrid impulsa al artista autogestionado, brindándole una plataforma comercial para generar contactos, ventas, etcc.
Desde siempre se le ha dicho al artista que no está formado para vender, pero Ana Spinetto dice “Vender es contar la historia detrás de la obra, y en ese caso, no hay nadie habla de la obra mejor que el artista”.